Hay quienes han opinado que la sola unión ya es una aberración, por lo que criar un hijo en "este ambiente" es inconcebible.
Primero, ¿bajo qué estándares se considera la existencia de una aberración?
Transcribo una de las definiciones que el Diccionario de la Lengua Española le concede a este concepto: Acto o conducta depravados, perversos o que se apartan de lo aceptado como lícito.
En este orden de ideas, la ACEPTACIÓN sería el factor clave. Y en muchas de las ocasiones, la aceptación no se da cuando la ignorancia predomina en el juicio del colectivo.
Ya ha sucedido en el terreno de lo que debe ser una familia: Que si las madres solteras, que si los divorciados, que si son arrimados o cualquier otra forma que no siga el lineamiento mamá-papá-hijos precedidos de la institución del matrimonio.
En lo personal creo que una preferencia sexual no es determinante sobre la buena crianza de un hijo. Es más, ¿cuántas veces nos hemos enterado de parejas heterosexuales que han abusado de sus hijos? Ya sea física, emocional o sexualmente. ¿Eso no es una aberración?
Ahora bien, un proceso de adopción no es algo sencillo, ya que se toman medidas encaminadas a garantizar un desarrollo apropiado para el adoptado.
Por otro lado, esto lleva ciertas aristas. Sobre todo en una sociedad tan fijada como la nuestra.
Imagino la crueldad infantil: "Tus papás son jotos" "Tus mamás son tortillas"
Y eso no es aberración. La inseguridad y la ignorancia convierten la discriminación en algo de aceptación legítima.
El tema de las familias alternativas debe ser tomado con objetividad y como lo que es, una alternativa a una sociedad que se precia de tener valores obsoletos que promueven el divisionismo y que no contribuyen a la solución de los problemas reales.