jueves, 6 de noviembre de 2008

Equinoterapia... muy a su modo.

Hace algunos meses encontré una película documental llamada Zoo.

Dicho documental narra parte de la historia de Kenneth Pinyan, conocido en el mundo informal del video amateur como Mr. Hands.

Mr. Hands tomó cierta notoriedad por su muerte, causada por una peritonitis aguda debida a las lesiones en su colon por haber sido penetrado por un caballo de raza árabe.

Hasta este punto, la historia suena desagradable per se y podemos argumentar que no es de nuestro interés saber mas detalles.

Bueno, será que un morbo mas fuerte que mi estómago me llevó a la tarea de ver dicho documental, obvio con las pertinentes investigaciones previas. ¡IMDB no te acabes!

Y confirmando que no se trataba de un video de zoofilia y que no incluía ninguna escena gráfica de Mr. Hands y su caballo, me puse a ver dicho documental.

Debo confesar que deje correr el documental mientras hacía otras cosas y no presté mucha atención y dejé la tarea para después.

Lo que sí me soprendió de momento fue que las personas involucradas en las actividades de la granja feliz se expresaban de una forma muy parecida a la que usa Michael Jackson cuando habla de su relación especial con los niños.

Buscando un poco mas de información encontré la siguiente declaración del director del documental, Robinson Devor:
"This was a guy who was a conservative man at one point, and those ideas started breaking down for him. I think that 9/11 triggered a lot of it. But he was [also] in the center of one of the most secretive military complexes. Meanwhile, he listened to a lot of left-wing radio, he questioned everything our government was involved in, and he was ethically conflicted about his job and the money he was making. That's the core fascination for me".

Entonces recurrí a Wikipedia y encontré esto:
¿Qué es la Equinoterapia?
Es un tratamiento, terapéutico, educativo y recreativo. Contribuye a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo psico-físico social de las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales, para una mejor calidad de vida. Así, con el caballo, se producen avances significativos en las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación y el lenguaje, y en el campo de la socialización.
Fundación de Equinoterapia San Luis (2007),
¿Qué es equinoterapia? [2007]

Es curioso como Mr. Hands no estaba tan lejos de la solución a sus problemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin ánimo de iniciar discusiones bizantinas, solo ampliar el espacio para que comentes.