lunes, 15 de junio de 2009

Letras de un suicida

S
Son muchos años los que han pasado desde que quedé prendado de ti. Seguro han pasado muchas cosas.... pero muy pocas en común. Sigues igual de hermosa. Sigo igual de tímido. Son de esas cosas que no cambian.
U
Una vez mas nos encontramos, esta vez casi accidentalmente. Una noche que no esperaba. Unidos por amigos en común. Una de esas cosas que a veces ocurren.
I
Intento disimular los nervios al saludarte. Insisto, no te esperaba esta noche. Inerte en respuesta a la música. Imagino de nuevo, muchas de las cosas que nunca ocurren.
C
Compartimos anécdotas. Confiamos intimidades. Cada quien con su cada cual. Calor de junio. Cerveza fría. Café de tus ojos. Cariño que despierta, otra de esas cosas que no mueren.
I
Intenté olvidarte hace tiempo ya. Impaciente por verte y no sentir que no necesitaba ver mas. Inhalo por última vez tu perfume. Inicio mi camino a la salida.
D
Dejo esta noche como la última en que te amé en secreto. Dejo afuera al amante que cansado de verte lejana, muere solo en el estacionamiento. Dirijo mis pasos de nuevo hacia tu mesa.
A
Atreverme a tus ojos cafés. Anido tus manos en las mías. Amigos somos ya. Algunas cosas nunca cambian.

jueves, 4 de junio de 2009

Sinsabores

Y lo miró.

Han pasado tantos años y sigue todo igual. Menos la expresión en su cara. Mas cansado. Mas viejo.

Aun queda en su mirada la esperanza de salir de este presente que se ha prolongado aun mas allá de su pasado y que parece no tener futuro. Sin embargo, no le entusiasma la idea. Se esta acostumbrando. Se esta volviendo mas cínico.

¿Para qué rasurarse? Para esta noche volverá a estar gris su cara. Al menos será menos desagradable limpiarse el sudor.

Lo vuelve a mirar y quiere desconocerlo. Pero sabe que es él. Siempre ha sido él.

Diez minutos para salir a trabajar. Lo espera el sudor que con su barba se atorará en el cuello de la camisa pellizcándole y recordándole lo que acaba de ver en el espejo.

Jueves.